Origami figuras geométricas

origami_figuras_goemetricas

Lo interesante en si no es el origami ni las figuras que se hacen, lo que a mi me llamó la atención es con el material que utilizan para hacerlos.

Se trata de mapas, guias, anuncios, etc, eso le da una textura distinta y se ven bastante originales.

El costo varía entre los 35 y 55 dólares, así que si tienes mapas o anuncios viejos y no sabes que hacer con ellos esto podría ser una buena idea de reciclado.

O si tienes muchos billetes puedes hacer: origami con billetes

Un poco de significado aquí: Wikipedia

origami_figuras_goemetricas

Más ejemplos de origami:

Origami el señor de los anillos
Origami insectos

Comentarios

  1. Anónimo8:59 p.m.

    buenas ideas para origami utilizando papel para reciclar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:38 p.m.

    COLOQN KM ACERLO PO!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:54 p.m.

    Hola gente bien de todas partes, mi nombre es Robin lidero un proyecto eco... en beneficio de un grupo de jóvenes desplazados por la violencia en Colombia, se trata de figuras en la técnica de Origami con papel reciclado todas ellas portadoras de semillas de diversas especies de árboles y mensajes en favor de la naturaleza, por fa' denme una mano, o si quieren dos sobre todo lo que tiene que ver con esta tecnica y como difundir este trabajo que venimos realizando, escribanme a rockbin-son@hotmail.com Bye.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:02 p.m.

    me parece una basura que no pongan la cochina imagen para hacer una figura de origami....brutos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:09 p.m.

    ES RARO Y TONTO PERO ORIGINAL

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:54 a.m.

    meparece muy bonita soy una estudiante de arquitectura y m gustaron tus figuras

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:17 p.m.

    nose que se creen ustedes

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:19 p.m.

    hola tengo 45 años i quiero cantar mango pero da = los quiero cho y posteen en mi porfavor

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:24 a.m.

    esta re dificiñl

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:19 p.m.

    Hola... A mi no perece tonto.. me parece super padrisimo... Soy Ingeniero y me gustaria aprender esta tecnica. como podria conseguir un ,libro para la realización de estas figuras..

    Estan padrisimas...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:03 p.m.

    tiene un toque interesante.....
    pero que te parese si intentas con nuevas formas, algo como muchos dirian fuera de lo normal, osea romper las reglas de las figuras geometricas y hacer algo diferente; talvez y asi logras crear in diseño com mucha expresion y creatividad.

    soy estudiante de arquitectura y de diseño, tus propuestas son buenas sigue creando mas cosas nuevas

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:49 p.m.

    QUE NO TIENEN VIDA???!!!!!!

    OSEA!!!!

    YA COMPRENSE UNA VIDA!!!

    YA SE QUE DE NADA SIRVE SOÑAR, PERO NO ES PARA TANTO!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:40 p.m.

    Hola me parece genial diganme como hacerlo me gustaria aprender y transmitir a mis alumnos Gracias

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:41 p.m.

    hola q figura tan rara

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:16 a.m.

    hola.... muy interesante e ingenioso me encanto la figura me gustaria saber como lo hicistes bye bye.....

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:17 p.m.

    UHmmmm interesanTee TraBAjoo :) FElicidades

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:50 p.m.

    io se hacer el octaedro con papel origame es super chevere

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:37 a.m.

    Hola me parecio bonitas las figuras, me gustaria que publicaras como las hiciste, y sabes aprovechado tu creatividad, podrias darcirme como hacer las figuras geometricas, para enseñarle a mis hijos., y que me des ideas porque estas usando papel reciclable

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:41 p.m.

    yo kiero q pongan cm se hace...plizzzzzzzzzzzz
    por favor... ta pritty.. y los ignorants dl arte pa q comentan...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:23 p.m.

    a mi me parecen muy interesantes ya que se necesita mucha imaginacion para crear estas obras de arte

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:57 a.m.

    esta genial el trabajo pero osea kien pasa todo el tiempo haciendo eso. creanme cero cool

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:00 a.m.

    bola de barberos y aduladores saben k hacer eso es aburridisimo., pero como sea son ustedes no yo y si esta chido el trabajo pero obvio nunca lo haria pork es super dificil.
    bueno besos y ya sabes ernesto te kiero amor

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:03 p.m.

    mencantan todas esa figuras q hacen, son geniales, me interesa muchisimo aprender esto, por favor pongan como se hacen. y por favor los que critican no comenten es mas ni se metan a esta página porfavor.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:00 p.m.

    cada uno construye su propia figura pues agamoslo como nes gustaria ser...........

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:28 p.m.

    esta bueniisimo esto!!! pero estaria bueno q pusieran comoo se hace!! y lo otro me gustaria saber xq lo hacen con billetes en vez de papel comun???
    flor

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:10 p.m.

    mexikanos tontos , sus komentarios son super malos
    y muy mala onda aprendan de mi ... ke me enkanta las fuguras xDDD!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo11:33 a.m.

    interesante el crear arte con origami es lo mejor que se puede hacer para las personas que les parece aburrido no loes siempre y cuando les guste lo bonito es cuando ya esta la figura terminada es lo mejor cuestan pero ayudan muchisimo a la persona tanto motris como psicologicamente

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:54 p.m.

    el de la primera imajen yo ya lo ise pero el de la segunda tadavia no, porque no se como se ase, hojala pongan imajenes para ver como se hace o un video si se puede xD!!

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:58 p.m.

    no esta mal,pero es complicado

    ResponderBorrar
  30. Anónimo10:34 a.m.

    que complicado está esas figuras ... me toma mucho del pelo entender... pero debo hacer el deber... saludos a colombia ... me llamo alvaro y vivo en bucaramanga, colombia y mi correo es jostyar@hotmail.com

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:10 p.m.

    esa desmostracion es espectacular hice uno con las intrucciones y me salio !!!!!
    Ecxelente los felicito espero que agan mas cosas de origami gracias



    *********************i-r-u***********************

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:23 p.m.

    no me gusta esta pag. pork no dice komo hacerlas

    ResponderBorrar
  33. Anónimo8:55 a.m.

    necesito hacer una facil osea

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3:30 p.m.

    sssssssss no esta mal

    ResponderBorrar
  35. Anónimo3:34 p.m.

    esta super orrible XP

    ResponderBorrar
  36. Anónimo6:06 p.m.

    deben poner el prosedimiento de como hacer las figuras

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:13 p.m.

    WAU! ESTAN SUPER GENIALES .LOS FELICITO .A MI TAMBIEN ME GUSTARIA HACER UNO IGUAL.ASI QUE PORFA ENSEÑENME COMO HACERLO.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo1:58 p.m.

    jumm tre bn me gusta !!!
    =)
    los feliciito bn proyecto =)

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:40 p.m.

    ps me parecio muy interesante pero yo no soy capas de hacer eso

    ResponderBorrar
  40. Anónimo8:47 a.m.

    esta ok como la hicistes me podrias decir

    ResponderBorrar
  41. Anónimo9:31 a.m.

    Yo puedo hacer la primera figura que se presenta, de hecho nunca se me habia ocurrido hacerlos con mapas, yo los hago con hojas de colores, pero la segunda me dejo anonadado, no tengo idea de como se hace, si pudieras explicarme.. te lo agradeceria... atte... Carlos Fabian

    ResponderBorrar
  42. que figuras tan espectaculares.son muy buenas estrategias para enseñarle a los niños,los felicito,pero de verdad que seria genial que explicaran como elaborarlo.bey.bey.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario