Museos Monterrey

marco monterrey

Generalmente siempre que voy de viaje alguna ciudad o estado, trato de ir a los museos, en esta ocasión fui a dos en Monterrey... el primero marco un museo de arte contemporáneo, platicaba con un amigo que será que soy muy ignorante por que todas las obras que se exponían no me gustaron nada.

En el primer piso habían obras de arte muy modernas como por ejemplo unas piedras alrededor de una botella y cosas así por el estilo, en el segundo piso nos dijeron que había una exposición de fotografías yo pensé que iban a estar mucho mejor, subimos y lo mismo de abajo, fotos fuera de foco, obscuras, desfasadas, de carros, etcétera... no me gusto nada y nos fuimos de ahí...

No sé por que me pasa eso, al primer museo que voy es el museo más raro, me paso lo mimo en Oaxaca, entre al museo, uno que queda por el centro y lo mismo, recuerdo que había una serie que se llamaba, uñas, carne y sangre... y qué era esa obra... pues si en un cuadro había una uña, en otro cuadro, carne del dedo, y en la otra una servilleta manchada de sangre!!!... a que raro, yo se que ese es arte moderno y demás, pero a mi no me gusta nada y no me parece nada de arte.

Al segundo que fui ese totalmente distinto al otro fue al Museo del vidrio, primero entre a una especie de cabaña en donde tenían una colección de objetos de vidrios muy antiguos.

En otra parte del museo se encontraba una exposición de Napoleón, esta si es muy muy recomendable, hay muchas cosas personales de él y de su esposa, lo que más me impacto es un plato con el mapa de Francia de oro, todas las piezas hechas con los detalles más finos y cuidados que he visto, hay también trajes, su gorro, etcétera... esta exposición si la recomiendo si están en Monterrey y no han ido vallan o si pueden viajar es un muy buen lugar.

Comentarios