Cervantino 2005

cervantino_20005

Este fin de semana fui al Cervantino como cada año, me fui al sábado... llegando nos fuimos a la casa dejar nuestras mochilas y luego de eso nos fuimos al centro a comer con el Paisa... luego fuimos a ver las criptas de la iglesia de Belen, muy interesante y que no muchas personas conocen que existe, pasamos al mercado donde venden puros productos jipies... hay muchas cosas interesantes música que sólo en esos lugares se encuentran ahí no compre nada, por que luego fuimos a un vasar que esta enfrente del mercado... ahí venden libros y otras cosas, pero lo que a mí me llamo la atención fueron los libros.

Encontré varios títulos buenos pero me decidí a comprar -Mi Lucha, de Adolfo Hitler-, era un libro que estaba buscando desde hace tiempo pero que no había encontrado, luego pasamos a ver los espectáculos de la plaza de San Roque, muchos grupos tocando música Africana muy padre sobre todo los bailes de las chavas... pasamos al centro en el jardín de la Unión en donde unos Escoceses tocaban la Gaita y otro señor bailando, luego fuimos al teatro Juárez, nos quedamos un rato ahí, ya eran pasadas las 7 de la tarde y nos fuimos a los pastitos.

El espectáculo de los pastitos lo mejor de todo, ese espectáculo valió el viaje, la compañía de Hélios II presento a una Mantis Religiosa de 24 m de largo por 9 de alto, que se movía por las calles de pastitos con músicos tocando en vivo con efectos de luces... lo seguían personajes en zancos con resortes, terminaron su espectáculo con fuegos artificiales que duro al rededor de 3 minutos, si hay una palabra para definirlo diría que fue E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

Esta compañía fue la encargada de dar la función de apertura en el mundial de Francia... lo malo es que fue el último y único fin de semana que se presentarán en el cervantino, el próximo fin de semana estará una compañía Alemana... y yo ya estoy haciendo planes para ver si voy de nuevo, lo más seguro es que estaré por allá.

Comentarios